La oficina del Banco Sabadell situada en la avenida de Matadepera de Sabadell ha sido el escenario de un intento de atraco que ha acabado frustrado por la actuación heroica de un chico senegalés que consiguió detener el robo y reducir al ladrón hasta que los Mossos d'Esquadra llegaron y lo pudieron detener. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana y la sucursal acababa de abrir las puertas. Un hombre, con una capucha y una mascarilla, entró armado con un cuchillo con la intención de cometer el atraco. El ladrón se acercó al mostrador donde había el trabajador y le pidió que le diera el dinero ante la estupefacción del resto de personas que había en el interior de la oficina. De hecho, una de ellas pudo grabar en vídeo el momento con su teléfono móvil.
Un héroe anónimo
En las imágenes en vídeo se puede ver como un chico que hay a su lado, se abalanza sobre el ladrón y forcejea con él para sacarle el cuchillo y desarmarlo. Finalmente, lo puede reducir y el tirar al suelo, consiguiéndolo inmovilizar con la ayuda de otras personas mientras avisan en los Mossos d'Esquadra. Una vez la policía catalana llegó, el ladrón fue detenido. Los investigadores creen que, por como actuó, no se trata de un delincuente habitual en este tipo de robos.
El jefe de la comisaría de los Mossos de Sabadell ha quedado con el chico que consiguió reducir al ladrón durante la próxima semana para agradecerle el trabajo en nombre de la policía catalana. Este nuevo héroe de barrio es un joven senegalés que hace poco que ha llegado a Catalunya y no habla ni catalán ni castellano. De hecho, en el momento del atraco estaba en la entidad bancaria para abrir su primera cuenta corriente en el país después de conseguir encontrar trabajo.