Un hombre ha muerto en el incendio de su casa en Begues, en el Baix Llobregat. La víctima era un hombre mayor, de 83 años, que necesitaba la ayuda de cuidadoras para el día a día, y no ha sido capaz de escapar del incendio. El difunto ha intentado esconderse en el lavabo de su casa para sobrevivir, pero cuando los Bombers lo han encontrado, el hombre estaba muerto, y ya era demasiado tarde para salvarlo. El incendio era complicado, y a los Bombers les ha llevado horas conseguir apagarlo, pero finalmente se ha conseguido sin que las llamas se extendieran más allá. Afortunadamente, las cuidadoras del hombre no han sufrido ningún daño, ya que no se encontraban en la casa en el momento del incendio.

Hacia las cuatro y tres cuartos de la tarde, los Bombers han recibido un aviso por un incendio en una casa en la calle Besòs, de donde se podía ver humo saliendo de una ventana. Inmediatamente, siete dotaciones de los parques de Gavà, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat y vehículos de mando de la Regió d’Emergències Metropolitana Sud se han desplazado hacia allí. Al llegar, han visto que se trataba de una vivienda unifamiliar, de una sola planta, en la que el incendio estaba ya completamente desarrollado, quemando por todo el domicilio, llenándolo todo de humo y dejando negras las paredes y el techo.

Muerte en el lavabo

Los Bombers han empezado a actuar, atacando con agua desde las fachadas y entrando poco a poco dentro de la casa para combatir las llamas que se acumulaban allí. Una pareja de Bombers ha intentado buscar al hombre, pero el fuego era demasiado potente y no podían hacerlo. Una vez que la situación ha mejorado, los Bombers han vuelto a intentar entrar y esta vez sí que han podido localizar al hombre. Viendo que había fuego y no podía escapar de él, la víctima ha intentado refugiarse en el lavabo, pero no le ha servido para sobrevivir. Cuando los Bombers lo han encontrado, el hombre ya estaba muerto. La búsqueda ha permitido comprobar que no había ninguna otra persona dentro. La fuerza del incendio ha hecho que se alargara la extinción del fuego, con seis dotaciones de Bombers trabajando en ello hasta las ocho de la tarde. Parte del problema era que la casa contaba con elementos de madera que han ido acumulando temperatura y se han tenido que remojar bien para evitar rebrotes.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí