Las playas de la Costa Daurada se han cobrado una vida. Un hombre ha muerto este lunes al caer al agua en la zona del espigón del Racó, en la playa de la Pineda, justo en el límite entre los términos municipales de Vila-seca y Salou. Los hechos han tenido lugar alrededor de las cinco de la tarde cuando el hombre estaba pescando en esta zona de rocas, tal como han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Al recibir el aviso de los hechos, se han activado hasta el lugar efectivos de las policías locales de Vila-seca y Salou, de los Mossos  d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat, de la Cruz Roja y de Salvamento Marítimo. Han sido estos últimos quienes han encontrado al hombre con dificultades para salir del agua a unos 25 metros de la costa y lo han rescatado.

Los socorristas han subido a la víctima a su embarcación y la han trasladado hacia el puerto de Tarragona, donde ya estaban los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) esperando para poder atenderlo. No obstante, aunque en un principio el hombre ha sido rescatado con vida, ha acabado muriendo sin que los servicios sanitarios hayan podido hacer nada para salvarlo, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona. En un primer momento, otro pescador que estaba con la víctima en la zona se ha lanzado al agua para intentar salvarlo, pero ha vuelto a tierra al ver que no podría. Ahora, serán los Mossos d'Esquadra los que se encargarán de investigar la muerte del hombre, que tenía entre unos 50 y 60 años.

Tercer hombre muerto en las playas de Tarragona en los últimos días

La de la Pineda es la tercera muerte de un hombre que se produce en los últimos seis días en la costa tarraconense, todas ellas ya una vez finalizada la temporada de verano. El pasado martes, 23 de septiembre, un turista británico de 58 años murió al sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se estaba bañando en la playa del Cap de Sant Pere de Cambrils (Baix Camp). Fue su esposa quien lo encontró flotando en el agua y alertó a los servicios de emergencias, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Este último sábado se produjo otro caso, esta vez en l'Ametlla de Mar (Baix Ebre), cuando se encontró el cuerpo sin vida de una persona de entre 30 y 40 años flotando en el agua atada a una boya de señalización. El cadáver de la víctima, un hombre con rasgos norteafricanos y que iba vestido, fue llevado por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Calafat. A estas horas, la Guardia Civil intenta averiguar la identidad del hombre, que iba sin documentación, y esclarecer qué le pasó.