Un hombre ha muerto este domingo por la noche después de ser atropellado por dos coches de manera consecutiva en Ourense. El siniestro tuvo lugar diez minutos antes de la medianoche, en la carretera del Puente Nuevo, en el centro de la ciudad. Los servicios de emergencias de Galicia recibieron el aviso por parte de un motorista que vio al hombre tendido en medio de la vía, inconsciente, y se detuvo para ayudarlo. En aquel momento fue cuando se produjo el primer atropello, con el conductor huyendo inmediatamente de la escena. En cuestión de minutos, otro turismo también pasó por encima de la víctima, pero este sí que se detuvo para ayudar.
Ambulancias del 061, dotaciones de Bomberos de Ourense y patrullas de la Policía Nacional y de la Local se desplazaron hasta el punto del siniestro. Los sanitarios del Servicio de Urxencias no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del hombre, de unos 40 años, al no poder revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba a consecuencia del atropello. La policía ha abierto una investigación al respeto y, según el diario La Región, el conductor del coche huído ya estaría identificado.
Acababa de protagonizar una pelea
Da la casualidad de que el hombre atropellado se había visto involucrado en una pelea en un bar poco antes de su muerte, en un local de la avenida das Caldas. La víctima habría agredido a otra persona, después de lo que se habría marchado bajo los efectos del alcohol. De hecho, cuando fue encontrado por el motorista acababa de desmayarse mientras cruzaba la calle, quedando tendido en medio de la vía de donde el conductor de la moto intentaba sacarlo cuando lo atropellaron.
Gracias a la descripción de esta persona, los investigadores pudieron saber el modelo y la matrícula del coche que huyó, un turismo blanco. El motorista pudo apartarse a tiempo, pero ya no pudo hacer nada para ayudar al hombre atropellado antes de que llegara el segundo coche y lo embistiera también. La policía trabaja con la hipótesis de que el primer atropello haya podido ser deliberado y que tenga que ver con la agresión previa en el bar.
A consecuencia de este siniestro, la carretera permaneció cerrada hasta poco antes de las dos y media de la madrugada, con los efectivos de la policía científica recopilando pruebas y haciendo una primera inspección ocular del lugar de los hechos.