Un hombre de 78 años ha muerto este domingo a primera hora de la mañana después de ser atacado por un perro mientras estaba paseando por Barrios de la Vega, una pedanía de la localidad de Villaluenga de la Vega, en Palencia. El hombre había salido a andar por esta localidad cuando un perro lo ha atacado por sorpresa y le ha clavado un mordisco en el cuello. El teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada alertando de los hechos pocos minutos después de las ocho y cuarto de la mañana y ha avisado a la Guardia Civil y los servicios sanitarios Sacyl, de que se han activado hasta el lugar.
Cuando los equipos de emergencias han llegado a donde estaba el hombre malherido, todavía estaba consciente, aunque perdía sangre de manera abundante. Ha sido él mismo quien ha explicado a los agentes policiales y a los efectivos sanitarios que había sido un perro de gran tamaño el que le había mordido en el cuello. En un primer momento, lo han evacuado al centro de salud de Saldaña, a pocos kilómetros de distancia, pero ante la gravedad de las heridas se ha decidido trasladarlo a Valladolid. No obstante, cuando estaban intentando estabilizarlo para subirlo al helicóptero que lo tenía que trasladar, el hombre ha acabado muriendo sin que se pudiera hacer nada para salvarle.
Buscan al perro que ha matado al hombre
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos y ha iniciado las gestiones de búsqueda del animal para intentar encontrarlo, identificar a su propietario y aclarar que hacía allí. El trágico suceso ha provocado una gran conmoción en el pueblo, de donde la víctima, que vivía en León, era originario y tenía una segunda residencia que frecuentaba a menudo, tal como apunta El Norte de Castilla. Tenía dos hijos, una hija que vive en Alemania y un hijo agente de la Guardia Civil que, como su padre, vive en León y una casa en Barrios de la Vega.