Un hombre ha muerto ahogado este miércoles en el puerto de Tarragona. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso alrededor de la una y media de la madrugada con una llamada de parte de un testigo que alertaba de que una persona había entrado en el agua, por la zona del Moll de Pescadors, pero que no había salido y lo había perdido de vista. Hasta el lugar se han desplazado nueve dotaciones de Bombers de la Generalitat, con submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), una unidad ligera de coordinación y mando, acompañados de patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Portuaria y de la Guàrdia Urbana de Tarragona. A las tareas de búsqueda de la víctima se han sumado también efectivos de Salvamento Marítimo, de la Cruz Roja y del  Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que ha movilizado una ambulancia.

Buscan al desaparecido durante varias horas

La búsqueda se ha hecho con la ayuda de foco de iluminación a nivel del agua en la zona comprendida entre la plataforma del puerto y los amarres cercanos. La Guàrdia Urbana ha peinado todas las embarcaciones que se encontraban en el Moll de Pescadors y también por zona urbana, por si el hombre había salido del agua en otro punto y no lo habían visto. Por su parte, el equipo de submarinistas del GRAE ha hecho una búsqueda subacuática intensiva por la zona donde se le había visto por última vez.

ahogado puerto de tarragona (1)
El cuerpo se ha localizado hundido a pocos metros del Moll de Pescadors / Bombers de la Generalitat.

Finalmente, alrededor de las cuatro de la madrugada, después de varias horas de búsqueda, los submarinistas han localizado el cuerpo de la víctima hundido a pocos metros de donde había entrado en el agua en un primer momento. Los efectivos del GRAE y de la Guardia Civil han asegurado y señalizado el cuerpo y han hecho la extracción, previa autorización de la comitiva judicial que ha ordenado el levantamiento del cadáver.