Un turista francés de 77 años murió ahogado en la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), este domingo. Hacia las cinco y media de la tarde, el hombre apareció flotando inconsciente en el agua y se activó el protocolo correspondiente. Aunque la temporada de verano acabó oficialmente hace una semana, según el calendario establecido por Protecció Civil, municipios como Vila-seca han decidido alargar el servicio de vigilancia unos días más por la alta afluencia de turistas que todavía hay, cosa que permitió que pudieran actuar los socorristas para sacarlo del agua y practicarle las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Vila-seca, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a la víctima. No obstante, ni primero los socorristas ni después los sanitarios pudieron hacer nada para salvarlo y se confirmó su muerte. Aunque el hombre iba indocumentado, tras varias indagaciones se le pudo identificar como un turista de 77 años que estaba alojado en un hotel del municipio, según ha adelantado el Diari de Tarragona. En el momento de los hechos, en la playa de La Pineda ondeaba la bandera amarilla a causa del mal estado del mar después de una semana de lluvias.
Según ahogo mortal en la playa de La Pineda este año
El de este 22 de septiembre es el segundo ahogo mortal que se produce este 2024 en la playa de La Pineda, los dos fuera de la temporada de verano. El primero tuvo lugar el 29 de mayo, cuando un hombre de 72 años murió ahogado mientras se bañaba. La víctima también era un turista, en este caso procedente de Irlanda, que había venido a pasar unos días de vacaciones en la Costa Daurada con su familia.