Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un hombre ha perdido la vida este lunes por la mañana en un siniestro en la N-420, a su paso por el término municipal de Fatarella (Tarragona). Concretamente, se ha producido un choque entre un todoterreno y un coche en el punto kilométrico 812 a las 8.13 horas, momento en el cual los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cuatro patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas del siniestro mortal de esta mañana todavía se están investigando, aunque las primeras informaciones del Servei Català de Trànsit apuntan a una colisión frontal entre un todoterreno y un turismo. A consecuencia de este choque, el conductor del coche, J.M.B.A., un hombre de 66 años y vecino de Gandesa, ha fallecido y los servicios sanitarios del SEM no han podido hacer nada para salvarle la vida. Con respecto a la otra persona que iba al volante del todoterreno, ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado por los facultativos, según ha informado el SEM, hasta el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona). La carretera N-420 ha sido cortada durante los trabajos de emergencias y la circulación ha quedado normalizada hacia las diez y media de este lunes.

Ruedas accidente mortal fatarella ACN
Ruedas junto al punto donde se ha producido el accidente mortal en la carretera N-420 / ACN

Víctima mortal número 69 en las carreteras catalanas

Con el hombre que ha perdido la vida este lunes en la N-420 a la altura de Fatarella, ya son 69 las personas muertas en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Las últimas víctimas mortales en las carreteras catalanas se produjeron este domingo poco después de la una del mediodía, a las 13.05 horas, en un siniestro en la C-37 en Castellfollit del Boix (Barcelona), en una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta y donde se vio implicado un tercer vehículo, donde perdieron la vida dos hombres y una mujer.