Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha sido abandonado en urgencias del Hospital de Blanes, en la comarca de la Selva (Girona), con una herida en la cabeza, esta tarde de sábado. El hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria justo después de ser dejado en el exterior del centro médico, y no se ha podido hacer nada para salvarle la vida, según ha podido saber ElCaso.com. La policía investiga los hechos e intenta localizar a quien lo ha abandonado, tres hombres que iban en un Audi de color negro que se ha escapado.

El coche se ha escapado

Los hechos han ocurrido esta tarde, a las siete, y ahora, la División de Investigación Criminal (DIC) está trabajando para identificar al hombre y aclarar qué ha pasado. Según las primeras informaciones, el hombre ha sido abandonado por tres individuos que viajaban en un coche con placas de matrícula extranjera, el cual ha huido del lugar de los hechos y que ahora se busca para localizarlo. Se están comprobando las cámaras de seguridad de municipios colindantes para atar tota la información del vehículo.

Todo apunta a que se trata de un incidente relacionado con el tráfico de drogas. La DIC de la región de Girona ha abierto una investigación para aclarar los hechos, de los cuales aún se dispone de muy poca información, más allá de la confirmación de que el hombre ha muerto a causa de una herida en la cabeza, presuntamente de arma de fuego. El cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto de Medicina Legal en Girona, donde se prevé que los forenses le hagan la autopsia el lunes para determinar las causas de la muerte y poder identificar al hombre, que no llevaba documentación encima.

Narcotráfico violento en Cataluña

Los incidentes relacionados con el tráfico de droga que acaban con personas heridas por arma de fuego se han disparado en los últimos meses. Grupos enfrentados, robos violentos entre narcos y otros incidentes siempre con la marihuana, el hachís o la cocaína de trasfondo, generan enfrentamientos que acaban con heridos y muertos. En los últimos meses se han registrado incidentes similares a los de esta tarde en Blanes. Con personas heridas por armas de fuego abandonadas en centros médicos de Cataluña, al más puro estilo sudamericano. Hace pocos días los Mossos detuvieron a un grupo de narcotraficantes que mataron a uno de sus compañeros en Aiguafreda y después lo enterraron en Collserola, por una deuda relacionada con la droga de 70.000 euros.