Un hombre de 71 años ha muerto después de ser atropellado por un coche en la localidad de Salt, en el Gironès. Los hechos tuvieron lugar este jueves, en torno a las seis de la mañana, en la calle de Montfullà y fue el mismo conductor del vehículo quien llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de los hechos. Efectivos de la Policía Local de Salt y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) fueron hasta el lugar de los hechos, junto al puente que pasa por encima de la autopista, en la entrada del municipio.
Los sanitarios atendieron a la víctima y, una vez estabilizada, la trasladaron al hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en estado muy grave. Poco después, murió al no poder superar las heridas que sufrió en el atropello, según ha detallado el Diari de Girona. Los agentes de la Policía Local de Salt desplazados al lugar hicieron una prueba de alcoholemia y un test de drogas al conductor del coche y en los dos casos dio un resultado negativo. La policía municipal ha abierto una investigación sobre los hechos y tratan de averiguar cuál es la causa que provocó el atropello y qué hacía la víctima allí a aquellas horas de la mañana.
Habían denunciado su desaparición
En un primer momento, el hombre muerto no pudo ser identificado, ya que no llevaba ningún tipo de documentación encima. No ha sido hasta horas después de que se ha podido averiguar que se trata de un vecino de Girona de 71 años. De hecho, después del accidente, cuando todavía no estaba identificado, se había denunciado su desaparición. Los equipos de emergencias, incluso, montaron un dispositivo de búsqueda por la zona de Montilivi, la última por donde se lo había visto con vida, pero bastante lejos de donde se produjo el atropello. Desde el Ayuntamiento de Girona y Protección Civil se había hecho difusión de la desaparición y pedían ayuda para encontrarlo. Finalmente, una vez ha sido identificado, se ha detenido la búsqueda.