Grave accidente este sábado por la mañana en el municipio de Almuñécar, en la comarca de la Costa Granadina, en Granada. Un hombre de 53 años murió aplastado después de caerle a encima un muro de hormigón durante unas obras en su casa, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) de Andalucía. El aviso llegó sobre las nueve y media, poco después de que uno de los muros de contención se desprendiera y dejara atrapado al propietario del inmueble que estaba siendo reformado.

Desde el Cecem se activaron varias ambulancias del Centro de Emergencias Sanitarias 061, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como varias dotaciones de los Bomberos de Almuñécar. Cuando llegaron a la dirección, los efectivos de rescate no pudieron hacer nada más que sacar el cuerpo de debajo del muro; desgraciadamente, el hombre ya había muerto, y las maniobras de reanimación que le practicaron los facultativos sanitarios no fueron efectivas. Según los Bomberos, que fueron los encargados de rescatar el cuerpo, el muro de hormigón macizo tenía una altura de unos cuatro metros, y la víctima quedó completamente atrapada.

Investigan las causas de este accidente

La Guardia Civil ha abierto diligencias para averiguar las circunstancias en las que se cayó el muro de contención, y también se ha activado el protocolo judicial. En el marco de la investigación se está inspeccionando tanto la vivienda como el estado de las obras que se están llevando a cabo, para poder determinar con precisión qué causó que se desplomara el muro, una situación que, en circunstancias normales, no tendría que haber pasado.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha lamentado este suceso y ha expresado su pésame por la muerte de una persona "muy conocida y querida" en este municipio. "Su repentina partida deja un vacío enorme en nuestro municipio", ha dicho en una publicación en las redes sociales. Por otra parte, también ha agradecido la "rápida y profesional actuación" de los servicios de emergencias que intervinieron en el suceso.