El hijo de Paul Auster, famoso escritor, Daniel, ha sido encontrado muerto en su casa del condado de Brooklyn, con tan solo 44 años. Según medios locales, la causa de la muerte es una sobredosis. Hace apenas dos semanas, el hombre había sido detenido en Nueva York, acusado de la muerte de su hija de 10 meses, que también se determinó que había fallecido de sobredosis.

Encuentran muerto al hijo de Paul Auster

Así lo han explicado fuentes policiales, que han detallado que se encontraba en libertad bajo fianza tras su detención por los hechos que tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre. Fue aquel día de Todos los Santos cuando Daniel Auster, de 44 años, estaba cuidando de su hija Ruby, una bebé de 10 meses, y llamó por su propia cuenta a la policía, pidiendo que acudieran a su casa del condado de Brooklyn, según apuntan medios locales.

Junto a los efectivos policiales, se trasladaron al lugar de los hechos los servicios de emergencias, que encontraron a la niña inconsciente en la vivienda y la trasladaron de urgencia al Methodist Hospital, donde, pese a los esfuerzos de los sanitarios, no se pudo hacer nada por salvar su vida y solamente pudieron certificar la muerte de la pequeña. Y hace escasos días, se pudo confirmar mediante los resultados de la autopsia que la pequeña Ruby había muerto de sobredosis de fentanilo y heroína, aunque se desconoce cómo ingirió las drogas.

Sobredosis después de matar a su hija de 10 meses

Y este jueves se ha podido saber que Daniel Auster, hijo del novelista Paul Auster, que se encontraba en libertad bajo fianza tras ser arrestado y acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente hace dos semanas, era encontrado muerto en su casa, presuntamente por una sobredosis. El hombre, de 44 años, tenía antecedentes penales relacionados con las drogas.

Además del trágico historial criminal, Daniel Auster es conocido por ser hijo del novelista Paul Auster, autor de obras como Un hombre en la oscuridadEl libro de las ilusionesLa trilogía de Nueva York o Leviatán, y galardonado con multitud de premios, entre ellos el Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.