Un leridano de 57 años ha muerto este domingo mientras estaba de excursión en Cerler, en Huesca.

Estaba haciendo la ruta de Tres Cascadas

Los hechos han pasado este domingo al mediodía en el camino Tres Cascadas, en el término municipal de Cerler, un pueblo de Huesca. La Guardia Civil, hacia las 12:00, ha recibido el aviso de una persona que se encontraba inconsciente en el lugar de los hechos.

Hasta el lugar, se han dirigido especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque (Huesca), junto con una médico, y se ha activado en el helicóptero de la Guardia Civil oscense. Después de llegar hasta el accidentado, la sanitaria ha examinado al hombre, mientras le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Intentan reanimarlo durante 45 minutos

Se le ha administrado oxígeno y después de 45 minutos de reanimación por parte del equipo de socorro, la médico ha dado por muerto al montañero, procediendo a su traslado hasta Benasque, para ser llevado posteriormente al depósito de cadáveres de esta localidad, a la espera de realizarle la autopsia. Asimismo, la Guardia Civil ha realizado este fin de semana otros tres rescates de montaña en diferentes puntos oscenses.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Muere un leridano de 57 años mientras hacía barranquismo en Huesca / Europa Press

Tres jóvenes muertos haciendo barranquismo en Suiza

Desgraciadamente, los accidentes mortales de montaña no son un hecho aislado y, de hecho, hace unos meses, murieron tres hombres españoles de 29, 33 y 48 años mientras hacían barranquismo en Suiza, hecho que causó gran conmoción en el País Vasco y en Navarra, ya que las víctimas mortales eran de Huarte de Arakil, de Allo y de Güeñe.

Un hombre muere haciendo barranquismo en Queralbs

Además, hace poco más de una semana, un hombre murió en un accidente de montaña: estaba haciendo barranquismo en las pozas de Núria, en Queralbs (Girona), cuando, de repente, cayó mientras hacía rápel. Aunque todo apunta que fue un accidente, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos.