Un hombre de 67 años, vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) perdió la vida este martes mientras hacía una excursión en los Mallos de Riglos, en Huesca. Unos senderistas avisaron a los servicios de emergencias 112 SOS Aragón hacia las siete y media de la tarde, cuando vieron al hombre en el suelo, convulsionando. Hasta el lugar, una senda conocida como Caminito del Cielo, se desplazó un helicóptero de la Guardia Civil con agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) que evacuaron al señor, inconsciente, hacia el helipuerto de Riglos.

En el municipio esperaba una ambulancia medicalizada con los sanitarios preparados para practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar pertinentes. A pesar de todos sus esfuerzos, el excursionista no pudo ser recuperado y, desgraciadamente, se tuvo que declarar su muerte. Los servicios funerarios se hicieron cargo del cuerpo, que trasladaron al Instituto de Medicina Legal (IML) oscense para poder practicarle la autopsia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas exactas de la muerte de esta persona. Los excursionistas que lo encontraron explicaron a la Guardia Civil que estaba con convulsiones muy violentas. La autopsia tendrá que determinar si sufrió un golpe de calor o si se hizo daño en la cabeza, sea a causa de una caída o un golpe con una piedra desprendida.

Los Bombers de la Generalitat rescatan a tres personas en el Pallars Sobirà

A las tres menos cuarto de la tarde de este lunes, los servicios de emergencias recibieron una alerta por parte de tres excursionistas que se habían quedado atrapadas en el Coll de Guiló, en Alins (Lleida), después de accidentarse al resbalar por un ventisquero de nieve. Dos de ellas sufrieron heridas y fueron evacuadas por los efectivos del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) de los Bombers de la Generalitat y las trasladaron en helicóptero hasta el Hospital de Tremp. La tercera persona salió ilesa.

Operativo de rescate en el Coll de Guiló / Bombers de la Generalitat.