Una mujer ha muerto este domingo por la tarde, alrededor de las cinco menos cuarto, en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 578 de la autovía A-2, a su paso por el término municipal de Esparreguera. Por causas que se desconocen y que se tendrán que investigar, la víctima ha parado su coche en el arcén de la carretera y ha bajado del vehículo. Un camión que circulaba detrás de ella en el mismo sentido de la marcha, no la ha podido evitar y la ha atropellado mortalmente. A raíz de la incidencia se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como dos ambulancias y un helicóptero del SEM.

Al llegar al lugar del siniestro, a pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios, ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y se ha confirmado su muerte a consecuencia del fuerte impacto que ha recibido. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos para aclarar las causas que han provocado el accidente. Mientras los servicios de emergencias trabajaban en la zona, la A-2 se ha tenido que cortar a su paso por Esparreguera en sentido Lleida, lo que ha comportado más de dos kilómetros de retenciones.

Cuatro muertos en accidente de tráfico en las últimas 48 horas

La víctima mortal de Esparreguera es la cuarta que se produce en un accidente de tráfico en Catalunya en las últimas 48 horas, la tercera en la red vial interurbana. La primera, el viernes por la tarde, tuvo lugar al paso de la AP-7 por Vilablareix, cuando una vecina de Mataró de 37 años murió al chocar contra un camión que se había detenido en el arcén por una avería. El sábado por la tarde, también en la AP-7, pero a su paso por Maçanet de la Selva, un motorista de 54 años murió al chocar contra un coche e incendiarse la moto en que viajaba. Con estas ya son 109 las personas que han muerto en las carreteras catalanas este 2023.

Además, aunque no figura en las cifras del Servei Català de Trànsit porque no ha tenido lugar en la red viaria interurbana, una ciclista de 21 años murió este sábado al ser atropellada en el cruce de dos calles en la ciudad de Girona. Un vehículo se saltó un ceda el paso y embistió a la chica, que circulaba correctamente por el carril bici. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió horas después. La conductora del coche ha sido detenida por la Policía Municipal de Girona por un homicidio imprudente. Además, también se le acusa de conducción temeraria, ya que conducía sin tener carné.