Una chica de 29 años, vecina de Santa Margarida de Montbui, ha muerto este viernes en un accidente de tráfico en la carretera C-37, a su paso por el término municipal de Igualada, en la Anoia (Barcelona). Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cinco y media de la mañana, en el punto kilométrico 66,5, y un turismo y un camión han chocado frontalmente por causas que se desconocen y que a estas alturas se están investigando. A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

A consecuencia del impacto entre el coche y el vehículo pesado, la conductora del turismo ha muerto. A pesar de los intentos de los sanitarios para reanimarla, ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. Con esta víctima, son 145 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Con respecto a la afectación viaria, la carretera ha sido cortada en los dos sentidos de la marcha y se han hecho desvíos. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

Segundo accidente mortal en menos de 24 horas

El accidente mortal en Igualada se produce menos de 24 horas después de que se produjera otro este jueves en la autovía A-2, a su paso por Martorell. Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban pocos minutos de la una y cuarto de la tarde y, por causas que se desconocen y que se tendrán que investigar, un coche salió de la vía y acabó volcando al margen de la carretera. A consecuencia del impacto, el conductor del turismo, un vecino de Martorell de 62 años, murió sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida. El siniestro ha obligado a cortar la carretera durante unas horas y desviar los vehículos.