Trágico accidente mortal este Domingo de Ramos en las carreteras catalanas. Cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cinco y media de la tarde, en el punto kilométrico 34,8 de la C-16, a su paso por el término municipal de Vacarisses, en el Vallès Occidental (Barcelona), el conductor de una furgoneta ha perdido el control del vehículo por causas que se desconocen y ha acabado impactando contra la mediana de la vía. A raíz de la incidencia, se han activado nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, sin embargo, el conductor y único ocupante del vehículo ya estaba muerto y no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas por las cuales la furgoneta ha acabado impactando contra la mediana. El siniestro ha obligado a cortar la circulación vial en este punto de la carretera C-16, al límite entre el Vallès Occidental y el Bages, provocando importantes retenciones en sentido Barcelona, lo que ha implicado que los conductores tuvieran que buscar vías alternativas, como puede ser la carretera C-58.
Segundo accidente mortal en las carreteras catalanas esta semana
El de Vacarisses es el segundo accidente mortal que tiene lugar esta semana. El pasado jueves, un hombre de 64 años murió en un accidente en la carretera C-25, en Sant Sadurní d'Osormort. Los hechos tuvieron lugar poco después de las seis y media de la mañana, cuando dos turismos chocaron frontalmente. Fruto de la colisión, el conductor de uno de ellos perdió la vida sin que se pudiera hacer nada para salvarlo. Dos personas más resultaron heridas menos graves y tuvieron que ser evacuadas al hospital de Vic. Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, ya son 28 las personas que han muerto en un accidente en las carreteras de Catalunya este 2024.