El conductor de una furgoneta ha perdido la vida este domingo de madrugada en un choque por alcance en la carretera B-23, a la altura del término municipal de Sant Joan Despí (Barcelona). El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del siniestro a las siete menos cuarto de la mañana, cuando se ha informado de la colisión entre dos vehículos en el punto kilométrico 5 de la mencionada vía en sentido Martorell. Hasta allí se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y otras cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con un equipo de apoyo psicológico.
Investigación abierta para aclarar el accidente
En circunstancias que ahora mismo están bajo investigación, una furgoneta y un turismo han chocado por alcance. El accidente ha resultado en la muerte del conductor de la furgoneta, identificado como I.G.C., de 33 años y vecino de Argentona, que no ha podido ser reanimado por los facultativos sanitarios que lo han atendido tan pronto como han llegado al sitio; con esta persona, son ya 95 las víctimas mortales de accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya este año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT). Con respecto al conductor del coche, no se ha informado sobre su estado.
Durante la mañana de este domingo la carretera B-23 ha sido cortada en sentido Martorell hasta las siete y cuarto. Durante una hora se ha reabierto uno de los carriles para facilitar la circulación de los coches, pero se ha vuelto a cortar hasta las 8:21 horas, posteriormente con un carril abierto.
Accidente entre un coche y un patinete
Por otra parte, desde el SEM han informado de un accidente entre un coche y un patinete eléctrico esta pasada noche en Montgat (Barcelona). El conductor del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron en estado grave por una ambulancia y los hechos están bajo investigación.