Grave accidente este sábado por la mañana en el término municipal de Tordera (Barcelona) con una furgoneta y un autobús implicados. A pesar del fuerte impacto entre los dos vehículos y el consiguiente incendio, el siniestro se ha saldado con un herido leve, con un detenido, el conductor de la furgoneta, que ha dado positivo en el test de alcoholemia y de drogas y quien no disponía del permiso de conducir por tenerlo temporalmente suspendido.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso del incidente cuando pasaban diez minutos de las ocho de esta mañana. Los testigos han alertado de una colisión entre una furgoneta y un autobús en la carretera GI-600 con tres personas implicadas, todas ilesas, pero con los vehículos quemándose. Hasta allí se han desplazado patrullas de la Policía Local de Tordera, de la Policía Local de Blanes y de la Policía Local de Palafolls, cuatro de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Detenido el conductor de la furgoneta, que iba borracho
Los policías han sometido a los conductores tanto de la furgoneta como del autobús a los tests de alcoholemia y de drogas procedentes. El primero, que se ha negado a hacerse las pruebas, finalmente ha dado un resultado positivo, por lo que se ha procedido a identificarlo, momento en el cual han comprobado que, no solo había cogido el vehículo borracho, sino que lo había hecho sin disponer del permiso necesario, ya que tiene el carné retirado por orden judicial por delitos previos contra la seguridad vial. En lo que respecta al herido, ha sido trasladado con ambulancia al Centro de Atención Primaria (CAP) de Blanes.
Por este motivo, se ha procedido con su detención y se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar este accidente, que se ha producido en sentido Blanes. Las primeras informaciones apuntan a que la furgoneta ha invadido el carril contrario, chocando contra el autobús que circulaba correctamente y, por suerte, sin pasajeros. La carretera GI-600 ha estado cortada en los dos sentidos de la marcha con desvíos señalizados hacia la C-32 hasta las diez y media, hora a la que se ha reabierto parcialmente entre los puntos quilométricos 2 y 5.