El conductor de un coche ha muerto este viernes por la tarde en un grave accidente múltiple que se ha producido al kilómetro 721,4 de la carretera N-II, a su paso por el término municipal de Girona, justo con la salida para enlazar con la C-66 en Celrà. Pasaban pocos minutos de las cuatro y cuarto de la tarde cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, dos coches y un camión han chocado entre ellos. A raíz del siniestro, se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

A consecuencia del impacto, el conductor de uno de los turismos ha muerto sin que los servicios sanitarios hayan podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de un vecino de Albons de 20 años. Además, otras tres personas han resultado heridas menos graves y las han trasladado al Hospital Trueta de Girona. A causa de los trabajos de los equipos de emergencias, se ha tenido que cortar completamente la circulación a la N-II entre Celrà y Quart. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro para determinar las causas.

Tercera víctima mortal en las carreteras catalanas esta semana

Con esta ya son 108 las personas que este 2024 han perdido la vida en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas. El pasado lunes se habían sumado a esta trágica lista dos víctimas más, las dos ciclistas. Un chico de 18 años murió en Botarell después de caer al suelo por el choque con una furgoneta y ser atropellado por un coche que no lo pudo esquivar, mientras que una mujer de 29 años murió en Monistrol de Montserrat al caer al suelo y ser atropellada por un autobús que circulaba en sentido contrario.