Accidente mortal este sábado de madrugada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). El conductor de un coche ha perdido la vida y la pasajera delantera ha sido herida grave después de chocar por alcance con una furgoneta que estaba llevando a cabo tareas de mantenimiento en la carretera C-16. Los servicios de emergencias han recibido un aviso poco después de las tres y cuarto de la madrugada que informaba sobre un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 16,8, en sentido norte, de la mencionada vía. Hasta allí se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las causas y las circunstancias que han llevado el coche a chocar por detrás con la furgoneta todavía se desconocen y están bajo investigación. Desgraciadamente, el choque ha sido tan fuerte que el conductor ha muerto al acto, y la pasajera delantera ha sufrido heridas graves y ha tenido que ser evacuada al Hospital Mutua de Terrassa para tratarlas. Los facultativos sanitarios del SEM solo han podido atender a la copiloto, pero no han podido hacer nada para salvar la vida del conductor, identificado como J.S.M., de 51 años y vecino de Terrassa, que no ha respondido a las maniobras de reanimación que le han practicado; poco después de llegar, han tenido que decretar la muerte.

Ya son 112 las personas que han perdido la vida este año en un accidente en Catalunya

Con respecto a la afectación al tráfico, la carretera ha estado cortada en sentido norte hasta pasadas las seis de la madrugada, con desvíos hacia la C-1413a. Con esta víctima mortal se elevan a 112 las personas que han perdido la vida en un siniestro en la red viaria interurbana de Catalunya desde inicios de año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).