El conductor de un turismo ha perdido la vida este viernes por la mañana en un nuevo accidente mortal en las carreteras de Catalunya. Los hechos han tenido lugar alrededor de las diez menos cuarto cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, un coche y un camión han chocado frontalmente en el punto kilométrico 640,9 de la carretera N-II, a la altura de Vilassar de Mar, en el Maresme (Barcelona). A raíz del siniestro, se han activado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del accidente, los Bombers han tenido que llevar a cabo tareas de excarcelación del conductor y único ocupante del vehículo, que ya había entrado en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos de los técnicos sanitarios para reanimarlo, solo se ha podido confirmar su muerte. Se trata de un vecino de Premià de Mar de 66 años. El siniestro ha obligado a cortar completamente la N-II en este punto y se están haciendo desvíos señalizados por el interior de la población. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hechos para aclarar las causas del siniestro mortal.
Seis accidentes mortales en las carreteras catalanas este 2025
Con esta víctima, ya son seis las personas muertas en accidente de tráfico este año en las carreteras de Catalunya, según los datos del Servei Català de Trànsit. De estas, la mitad han sido motoristas, un hombre de 35 años en Aiguamúrcia, un hombre de 65 años en Cornellà de Llobregat y un hombre de 33 años en Sant Pere de Ribes, este último tras chocar con un jabalí. Además, en las primeras semanas del año también han perdido la vía un conductor de 55 años en un accidente múltiple en Tarragona y un hombre de 30 años que fue atropellado en Badia del Vallès pocos segundos después de que sonaran las campanadas para dar la bienvenida en el 2025.