Un hombre ha muerto este miércoles en un accidente de tráfico que se ha producido en la carretera C-12, a su paso por el término municipal de Corbins, en el Segrià (Lleida). Los hechos han tenido lugar hacia las cinco y media de la tarde en el punto kilométrico 150 de la mencionada vía, cuando se ha producido un choque frontal entre un turismo y un camión por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando. Al recibir el aviso del siniestro, se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y también tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A consecuencia del choque, el conductor y único ocupante del turismo ha quedado atrapado en el interior y ha tenido que ser excarcelado por los Bombers. Se trata de un vecino de Barcelona de 33 años. No obstante, los sanitarios del SEM ya no han podido hacer nada para salvarle la vida y han confirmado su muerte. Los trabajos de los equipos de emergencias ha obligado a cortar completamente la carretera en los dos sentidos de la marcha, haciéndose desvíos. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del siniestro para aclarar las causas.
Diecisiete víctimas mortales en las carreteras catalanas este 2025
Con esta víctima, ya son diecisiete las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año 2025, según los datos provisionales. Se da circunstancia, sin embargo, que se trata del primer siniestro mortal que tiene lugar en la demarcación de Lleida, mientras que en Girona todavía no se ha producido ninguno. Desde el Servei Català de Trànsit recuerdan la existencia del Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT), que se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles todo tipo de ayuda y orientación, así como apoyo psicológico ante un accidente.