El conductor del camión que sufrió un accidente en la ronda Litoral de Barcelona ha muerto en el Hospital Vall d'Hebron este miércoles por la mañana. El hombre, de 57 años, tuvo un desmayo al volante, perdió el control y quedó atrapado en el vehículo, que se incendió, tras chocar contra la mediana de la vía urbana. Los hechos tuvieron lugar este miércoles poco después de las cinco y cuarto de la tarde en el punto kilométrico 0.8 de la B-10 y provocó un gran fuego que cortó la carretera y desplazó una gran cantidad de dotaciones de la Guardia Urbana, Bombers de Barcelona, Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
El hombre ha fallecido en el hospital este miércoles por la mañana
Los Bombers de Barcelona lo extrajeron del camión y lo reanimaron, hasta que llegaron los sanitarios del SEM. Posteriormente, los facultativos lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Vall d'Hebron de la ciudad, en estado crítico. El hombre ha pasado toda la noche al centro hospitalario barcelonés y este miércoles 18 de septiembre a última hora de la mañana ha acabado falleciendo, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Las causas del siniestro que ha resultado mortal se desconocen y se ha abierto una investigación para esclarecerlas, mientras la Unidad Central de Atestados de Tráfico de la Guardia Urbana realiza el atestado correspondiente.
Esta es la séptima víctima mortal por siniestro de tráfico este año en la capital catalana. El consistorio ha lamentado la muerte del conductor del camión en la ronda Litoral de Barcelona y ha trasladado su pésame a su familia y amigos.
Accidente en la ronda Litoral este martes: colas kilométricas
El accidente del camión incendiado en la ronda Litoral este martes por la tarde desplegó una gran cantidad de efectivos de emergencias y provocó retenciones de decenas de kilómetros. De hecho, la carretera fue cortada a la altura del Bon Pastor, en dirección Llobregat, y el vehículo siniestrado estuvo en la vía tres horas hasta que pudo ser remolcado. Eso provocó 12,5 kilómetros de colas en la B-10, causando una gran afectación en el nudo de la Trinitat, y la ronda de Dalt también acumuló más de ocho kilómetros de retenciones.