Muere el conductor de un autocar en un accidente de tráfico en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Los hechos han pasado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Los hechos han pasado este jueves hacia las 17:30 a la altura de la calle Jesús i Maria número 18, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, según informa el ayuntamiento de Barcelona.

El autocar se desenfrena y atropella a su propio conductor

Por causas que todavía se están investigando, un autocar que estaba aparcado en esta calle se desenfrenó y atropelló su propio conductor, un hombre de 42 años que quedó gravemente herido.

La víctima ha muerto en el hospital a causa de las heridas

Inmediatamente, hasta el lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron a la víctima hasta el hospital, donde acabó muriendo al cabo de un rato.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación del siniestro y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

El consistorio ha lamentado su muerte, ha trasladado su pésame a la familia y amigos y afianza su compromiso para seguir trabajando para reducir a las víctimas en los accidentes de tráfico.

SEM / Carles Palacio

El conductor de un autocar muere en un accidente de tráfico en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona / Carles Palacio

Un motorista de 22 años muere en la Ronda de Dalt

Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente de tráfico mortal en Barcelona en los últimos días y, de hecho, hace menos de dos semanas, un joven de 22 años murió cuando estaba entrando en la Ronda de Dalt: por causas que todavía se están investigando, cayó de la moto y, a consecuencia de los hechos, murió.

Otro motorista muere en los Túneles de Vallvidrera

Hace un mes, otro motorista también murió en Barcelona, en este caso, en los Túneles de Vallvidrera al chocar contra un coche. Lo más surrealista de todo es que la víctima mortal, un hombre de 53 años y vecino de Sant Cugat (Barcelona), ya estaba muerto cuando chocó contra el coche.

El motorista ya estaba muerto en el momento del choque

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos y determinaron que la víctima mortal había sufrido una muerte natural mientras conducía por la C-16 y, posteriormente, acabó chocando contra el coche, provocando el accidente y, por lo tanto, este accidente mortal no se considera derivada de un accidente de tráfico, ya que el motorista ya estaba muerto en el momento del choque.

Mueren 65 personas en las carreteras catalanas

Los accidentes de tráfico no solo pasan en Barcelona y, de hecho, en la red interurbana de Catalunya, ya han muerto 65 personas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.