El conductor de un turismo ha muerto esta pasada madrugada en un accidente de tráfico en la carretera C-58. Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro menos cuarto de la mañana en el punto kilométrica 5,2 de la vía, a su paso por el término municipal de Ripollet, cuando por causas que se desconocen el vehículo que conducía a la víctima ha salido de la vía y ha acabado chocando con un palo de la media. A raíz de la incidencia, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar del siniestro, el conductor había muerto y, a pesar de los intentos para reanimarlo, ya no ha sido posible y se ha confirmado la defunción. Se trata de un vecino de Sabadell de 35 años. La persona que iba de copiloto ha resultado herida menos grave y ha tenido que ser trasladada al hospital Parc Taulí para recibir atención médica. En cuanto a la afectación vial, ha habido restricciones de circulación en la C-58 en los dos sentidos de la marcha y el tráfico se ha normalizado a las 06.50 h. Con esta víctima, ya son 141 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2023 en las carreteras catalanas.
Dispositivo especial de tráfico por el puente de diciembre
El accidente mortal de esta madrugada en la C-58 es el primero que se produce en el marco del dispositivo especial que el Servei Català de Trànsit, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han puesto en marcha por este puente de diciembre y que se alarga desde el pasado miércoles a las tres de la tarde hasta última hora de la noche del próximo domingo, periodo en el cual se prevé que salgan del área metropolitana de Barcelona unos 460.000 vehículos. En este operativo se prestará especial atención en las motocicletas, ya que 52 de las 141 víctimas mortales en accidentes de tráfico eran motoristas.