Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un ciclista ha perdido la vida durante las primeras horas de este puente del Pilar en Catalunya. Los hechos tuvieron lugar este jueves 12 de octubre por la noche en la N-260 a su paso por el término municipal de Pedret i Marzà (Girona), según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los Mossos d'Esquadra recibieron el primer aviso a las 20.08 horas por un siniestro vial en el punto kilométrico 27,8 de la citada vía interurbana. Hasta el lugar se trasladaron cinco patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas y motivaciones del siniestro mortal están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra en estos momentos. No obstante, según las primeras informaciones, el ciclista circulaba por la carretera N-260 cuando fue atropellado por dos vehículos. El primero le hizo perder la verticalidad y lo que iba inmediatamente después se lo llevó por delante. Estas dos provocaron que el hombre que iba en la bicicleta perdiera la vida poco después. Los facultativos sanitarios del SEM desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada más que certificar la defunción. Con esta víctima, son 121 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, cuatro de las cuales ciclistas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Último atropello de un ciclista en las carreteras catalanas

La última vez que se dio un atropello de magnitudes similares a un ciclista en las carreteras interurbanas de Catalunya fue el pasado lunes 25 de septiembre. Los hechos tuvieron lugar en la carretera N-141 a su paso por el término municipal de Anglès (Girona). Una furgoneta atropelló a un hombre de 70 años circulaba en bicicleta, dejándolo en estado crítico en el hospital. Poco después, el conductor del vehículo, escapó del punto kilométrico donde se produjo el accidente. No obstante, los Mossos d'Esquadra detuvieron más tarde a un individuo de 60 años que era la persona que iba al volante cuando se produjo el siniestro vial, por el cual está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.