Este lunes, en torno a las ocho de la mañana, un hombre de 70 años ha sido atropellado por una furgoneta que ha escapado después del accidente, dejándolo herido muy grave en el arcén de la carretera N-141, en Anglès (Girona). Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el conductor ha embestido al ciclista cuando atravesaba la vía en un punto habilidad con un semáforo, en circunstancias que todavía se están investigando. Poco después del siniestro, agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre de la furgoneta, de 60 años, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 100,8 de la mencionada carretera, conocida en la zona como la de la vergüenza. Los servicios de emergencias han registrado el aviso cuando pasaban pocos minutos de las ocho, y han activado varias patrullas de los Mossos y de la Policía Local de Anglès, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), además de un helicóptero medicalizado. Cuando han llegado, han encontrado a la víctima inconsciente, con heridas de mucha gravedad, pero todavía con vida.

La víctima, en estado crítico

Después de localizar al hombre herido, extendido en el suelo, los sanitarios han iniciado las maniobras pertinentes para estabilizarlo antes de trasladarlo urgentemente hasta el hospital Josep Trueta de Girona. La víctima ha llegado en estado crítico en el centro sanitario, y a estas alturas se encuentra bajo intervención quirúrgica, después de lo que le ingresarán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras tanto, los agentes de Tráfico peinaban la zona con el fin de encontrar el conductor, que se había esfumado después de llevarse por delante al ciclista. Según han informado desde el SCT, las primeras hipótesis apuntan que la furgoneta se habría saltado un semáforo, pero la investigación está en marcha para poder aclarar con exactitud las causas y circunstancias de este grave accidente que ha dejado a un hombre en estado crítico.