Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas y el sexto de un ciclista este 2024. Un ciclista ha perdido la vida este domingo poco antes de las doce del mediodía, al sufrir un siniestro vial en la carretera LV-3341, en el punto kilométrico 1,6, a su paso por el término municipal de Bellpuig (Lleida). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 11.43 horas y se han trasladado hasta allí con dos patrullas, junto con los Bombers de la Generalitat que han ido con una dotación y varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida. Con respecto a la incidencia viaria, la vía ha sido cortada unas dos horas aproximadamente.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas y circunstancias del siniestro mortal y, aunque se desconocen por ahora, las primeras informaciones apuntan a que se ha producido un choque entre un turismo y una bicicleta. A consecuencia de esta colisión, el ciclista ha fallecido. Con esta víctima, ya son 109 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Otro ciclista murió atropellada en Monistrol de Montserrat
Al último accidente mortal en Catalunya falleció el conductor de un turismo en un accidente con un camión y otro coche en la N-II en Girona, este viernes hacia las 16.18 horas. En este caso, dos coches y un camión se vieron implicados en la colisión. Y anteriormente, este lunes, una ciclista perdió la vida al sufrir una caída en la vía y un autobús que circulaba en el otro sentido la atropellara en la BP-1121 en Monistrol de Montserrat (Barcelona) hacia las tres menos cuarto del mediodía. Se trataba de una mujer de 29 años, K. Y., de nacionalidad canadiense. Por su parte, el autobús viajaba vacío de pasaje.