Málaga está de duelo por la muerte de un joven de 22 años: ha quedado atrapado en un contenedor de ropa y ha muerto asfixiado.

Muere un chico de 22 años atrapado en un contenedor

Los hechos han pasado la madrugada de este sábado, hacia las 6:00 en el barrio de Arroyo de los Ángeles y todo ha empezado cuando un chico de 22 años y de nacionalidad magrebí se dirigía al contenedor de ropa.

Muere intentando coger ropa del contenedor

Aunque todavía no se le ha practicado la autopsia, que determinará cuáles han sido las causas de su muerte, según los agentes todo apunta a que, mientras estaba intentando coger la ropa del interior del contenedor, ha quedado atrapado por la parte donde se cierra y que, consecuentemente, ha muerto asfixiado, según informa el Diario Sur.

El contenedor era de Madre Coraje, una ONG que, entre muchas de las labores sociales que hace, es la encargada de repartir ropa entre los más necesitados. Cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso, inmediatamente se han dirigido hasta el lugar de los hechos para intentar rescatar al joven, pero no han podido hacer nada, ya que ya estaba muerto.

Muerte por asfixia

La Policía Nacional trabaja con la siguiente hipótesis: el joven de 22 años, que estaba solo en el momento de los hechos, ha subido sobre una butaca para acceder en la boca del depósito y, accidentalmente, ha perdido el equilibrio, con tan mala suerte que ha quedado atrapado en el contenedor y ha muerto asfixiado.

Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 22 años que ha perdido la vida mientras intentaba coger ropa de un contenedor a Málaga / Europa Press

Hay que esperar a saber los resultados de la autopsia

Aunque esta es la hipótesis que tiene más fuerza, no se descarta nada y habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber exactamente cómo ha muerto este chico de 22 años, del cual todavía no han trascendido más datos. Los policías han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Robos en los contenedores de ropa de la ONG

La ONG Madre Coraje hace cinco años que está denunciando robos en los contenedores de donación de ropa. Desde el Diario Sur explican que ponían unas placas metálicas para evitar que los ladrones se llevaran la ropa, que la vendían en el mercado de segunda mano tanto en España como en otros países.

Sintecho / EuropaPress

El contenedor donde ha muerto el joven es de la ONG Madre Coraje, que ayuda a las personas en riesgo de exclusión social y en situación de pobreza / Europa Press

Rescatan a una mujer atrapada en un contenedor en Marbella

No es la primera vez que una persona queda atrapada en un contenedor en la provincia de Málaga y, de hecho, hace unos meses, una mujer de 30 años quedó atrapada en un contenedor de Marbella.

Según su testigo, dos jóvenes le ofrecieron dos euros por meterse al contenedor soterrado y se quedó cerrada y el vídeo de su rescate se hizo viral.