El 2024 no podía haber empezado de peor manera en la ciudad de Barcelona. La capital de Catalunya todavía no había visto salir el sol en el nuevo año cuando un chico de 21 años ha muerto en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 10,7 de la Ronda Litoral, a su paso por el distrito de Ciutat Vella. Ha sido unos minutos antes de las seis de la mañana cuando un vehículo que circulaba en sentido Besòs, en el cual viajaba la víctima con cuatro personas más, ha chocado con unos elementos fijos de la vía por causas que todavía se desconocen y se están investigando.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dotaciones de los Bombers de Barcelona, del SEM y efectivos de la Guàrdia Urbana de Barcelona. Uno de los pasajeros del turismo, un chico de 21 años, ha muerto sin que los sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida, mientras que los otros cuatro ocupantes han resultado heridos de diversa consideración. Uno ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado grave, dos en estado menos grave y una pasajera ha sido dada de alta en el mismo lugar del siniestro. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana está investigando las causas del siniestro con el fin de realizar el atestado correspondiente. Esta es la primera víctima mortal por accidente de tráfico en la ciudad este 2024, después de 20 víctimas mortales en el 2023.
Dos apuñalados en Nou Barris en una pelea
La madrugada de Fin de Año, además del accidente mortal, también ha dejado a dos personas heridas por arma blanca en la ciudad de Barcelona. Los hechos han tenido lugar a las cuatro y media de la madrugada la plaza de Ángel Pestaña, en el barrio de la Prosperidad, en el distrito de Nou Barris, cuando dos individuos, por causas que se desconocen y que se están investigando, han empezado a pelearse a navajazos. Agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han tenido que separar a los dos individuos y efectivos del SEM los han trasladado a un centro hospitalario, donde uno de ellos ha ingresado en estado muy grave y el otro en estado grave.
Un hombre y dos menores mueren en un accidente de tráfico en Palau-saverdera
Si el 2024, con el accidente mortal en la Ronda Litoral, ha empezado mal, el 2023 acabó de la misma manera. Un hombre de 48 años y dos chicos de 16, su hijo y un amigo de este, murieron en un accidente de tráfico en la carretera GIV-6103, en Palau-saverdera, en el Alt Empordà (Girona), poco antes de las ocho de la noche de este 31 de diciembre. Por causas que se están investigando, el vehículo en el cual viajaban los tres se salió de la carretera justo antes de un cruce, saltó la valla de seguridad y acabó volcado al margen de un campo de olivos. Cuando los efectivos del SEM, los Bombers y los Mossos llegaron, ya no pudieron hacer nada para salvarles las vidas. Con estas tres víctimas, el 2023 se ha cerrado con 152 muertos en las carreteras catalanas.