Desgracia en el distrito madrileño de Vicálvaro este domingo por la mañana. Un chico de 19 años ha perdido la vida al ser atropellado por el metro después de caer por el hueco del andén de la estación de Puerta de Arganda. El suceso ha tenido lugar cuando pasaban once minutos de las siete de la mañana, que ha sido la hora a la que Emergencias Madrid ha registrado el aviso que informaba sobre un atropello en las vías. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del Samur-Protección Civil, así como los Bomberos de Madrid y la Policía Nacional. Desgraciadamente, el adolescente ha perdido la vida casi al instante, sin que los sanitarios pudieran hacer nada más que certificar su muerte.

Se ha caído por el hueco cuando bajaba del tren

Según las primeras informaciones, el joven estaba viajando con un grupo de amigos por la línea 9 del metro de Madrid, que conecta Paco de Lucía con Arganda del Rey, cuando ha ocurrido la tragedia. Al llegar a su parada, a primera hora de la mañana, todos los jóvenes bajaron del vagón, pero la víctima tuvo la mala fortuna de meter el pie entre el tren y el andén, cayendo al vacío sin que sus compañeros tuvieran tiempo para cogerlo. Tampoco tuvieron tiempo para avisar al conductor, ya que, inmediatamente después, el metro arrancó para seguir su ruta, atropellando mortalmente al chico, a quien no ha sido posible reanimar.

Un equipo de psicólogos del Samur ha acudido también al andén para atender a los amigos del difunto, que han visto, impotentes, cómo caía por el agujero, así como para dar la fatídica noticia a su familia. La Policía Judicial y la Científica de la Policía Nacional española se han hecho cargo del caso, y han abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas en las que han pasado los hechos, que consideran accidentales, descartando la hipótesis de un posible suicidio.