Trágico accidente este sábado por la noche en Alcalá de Henares, Madrid. Cuatro adolescentes se han estrellado con el coche en la autovía A-2; tres de ellos han resultado heridos y la cuarta, una menor de 15 años, ha muerto. Emergencias Madrid recibió el aviso del siniestro en torno a las diez de la noche, y hasta el lugar, el punto kilométrico 38,3, se activaron ambulancias del Summa112 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. El conductor y los dos pasajeros, mayores de edad, fueron atendidos por los sanitarios antes de evacuarlos a un hospital, pero no fue posible reanimar a la menor, a quien los Bomberos tuvieron que excarcelar después de haberse quedado atrapada dentro del turismo volcado.

Las causas del accidente se desconocen, de momento, pero todo indica que el coche se salió de la vía, chocó contra la barrera de seguridad y rebotó contra una farola. Según parece, el coche dio una vuelta de campana hasta que quedó volcado en medio de la carretera. Dos chicos y una chica, de entre 18 y 19 años, pudieron salir del vehículo destrozado antes de la llegada de los efectivos de emergencias, pero la menor que iba con ellos quedó atrapada entre la chatarra. Para cuando los Bomberos la pudieron sacar, los sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y tuvieron que certificar su muerte después de un rato practicándole las maniobras de reanimación, en vano.

Investigan las causas del accidente

La Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar las causas y las circunstancias exactas en las que tuvo lugar el accidente. De momento, no consta que le hayan hecho las pruebas de alcoholemia y de drogas al conductor, que fue trasladado a un hospital de Madrid para tratar las heridas que sufrió y, de momento, todas las hipótesis están sobre la mesa.