Conmoción en la localidad madrileña de Alcalá de Henares este lunes. A las ocho y media de la mañana, la sala de emergencias 091 ha registrado una llamada que informaba sobre el hallazgo de un cadáver tendido en la acera, en la calle de Los Hueros, justo delante del bar del alertante. A simple vista, el cuerpo tenía varios agujeros de bala y se avisó a la Policía Nacional que ya ha abierto una investigación sobre el supuesto tiroteo. La víctima, un feriante de 49 años muy conocido al barrio del Chorrillo de este municipio, tenía tres impactos: uno a la cabeza, uno en el cuello y otro en el tórax; algunos de los testigos, sin embargo, aseguran haber oído hasta seis disparos, aunque el arma, según todos los indicios, tenía silenciador.
Agentes del Grupo V de Homicidios y de la Científica de la policía española están recavando pruebas que puedan aclarar por qué alguien ha querido ejecutar a la víctima, identificada como Jesús B. J., según el ABC. Ahora, se centran en las cámaras de vigilancia de los alrededores, cuyas grabaciones podrían destapar la autoría de los hechos. De momento, ya se han entrevistado con algunos de los vecinos y peatones que han asegurado que Jesús B. J. había aparcado una furgoneta muy cerca y, cuando estaba a punto de llegar a su portal, le disparó un individuo después de bajar de un coche con el que huyó por la avenida de Daganzo.
Buscan al autor de la ejecución
De momento, la investigación de la Policía Nacional no ha permitido localizar a ningún sospechoso y tampoco hay ningún detenido, que continúa en busca y captura por las autoridades. El cuerpo de la víctima, que ha sido pronunciada muerta por los sanitarios del Samur-Protección Civil que también se han desplazado esta mañana hasta la calle de Los Hueros y que no han podido hacer nada para reanimarla, ha sido trasladado al anatómico forense después de que la comitiva judicial autorizara el levantamiento.