Trágico y desconcertante accidente de tráfico mortal en Granollers. Este viernes, hacia las seis y media de la mañana, trabajadores de una empresa del polígono industrial Font del Ràdium, se vieron sorprendidos al llegar al trabajo para empezar su jornada laboral. En el patio de la empresa había un coche volcado con el conductor en el interior sin dar señales de vida, así que rápidamente alertaron de los hechos a los servicios de emergencias. Efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta las instalaciones, pero ya no pudieron hacer nada por el hombre y confirmaron su defunción. De hecho, según ha adelantado El 9 Nou, todo indicaba que ya hacía unas horas que habría muerto.
Cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat se tuvieron que desplazar hasta la empresa, situada en la calle Josep Trueta, una vía sin salida y con bastante pendiente, para hacer la excarcelación del cuerpo de la víctima, que estaba atrapado hasta del coche. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se confirme cómo y cuándo murió. Efectivos de la Policía Local de Granollers y de los Mossos d'Esquadra también se desplazaron hasta el lugar e inspeccionaron las instalaciones en busca de pruebas que ayudaran a aclarar que había pasado.
El accidente se habría producido horas antes del hallazgo
La Policía Local, al haberse producido dentro del municipio, se ha hecho cargo de la investigación del accidente. La principal hipótesis es que el siniestro se habría producido durante la noche del jueves o madrugada del viernes, cuando no había nadie en la empresa, cosa que habría provocado que no hubiera testigos y nadie pudiera alertar a los servicios de emergencias hasta que se lo encontraron a primera hora de la mañana cuando llegaron los trabajadores. Por este motivo, los resultados forenses serán claves para saber cuándo se produjeron los hechos y las causas de la muerte del conductor, si fue fruto de las lesiones provocadas por el accidente o si fue un problema de salud previo el que hizo que acabará teniendo el accidente.