Un hombre ha muerto al caer por un acantilado en el Cabo de Peñas, en Asturias, el lugar donde se está buscando a Sandra Bermejo, una joven de 32 años que lleva desaparecida desde el 8 de noviembre. El trágico incidente tuvo lugar este sábado en torno a las seis de la tarde, cuándo el dispositivo de búsqueda de la chica se empezaba a desmontar con la llegada de la noche y los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Gozón acababan de retirar el cordón policial que impedía el acceso a los peatones.

Varias personas aprovecharon el momento para acceder a la zona que había sido restringida hasta poco antes. Un hombre se aproximó demasiado al borde rocoso y se cayó del acantilado al mar, ante la incrédula mirada del resto de peatones y de los equipos de emergencias que todavía había en los alrededores. Rápidamente, desde los Bomberos alertaron a Salvamento Marítimo y se activó un helicóptero Helimer para intentar encontrar al hombre. Consiguieron verlo flotando en el agua, pero las malas condiciones del mar impidieron que pudieran rescatar el cadáver, que acabó desapareciendo a causa de las intensas mareas.

El dispositivo de búsqueda ha continuado este domingo a primera hora de la mañana. El helicóptero de Salvamento Marítimo ha empezado a rastrear la zona donde se vio el cadáver del hombre por última vez, aunque todavía no ha sido localizado. De la misma manera, se sigue buscando alguna pista para poder encontrar a la joven desaparecida, con la activación de la unidad canina y el servicio de drones de los Bomberos de Asturias. También participan efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local de Gozón, los servicios de emergencias y algunos familiares y conocidos de la chica.

Sandra Bermejo, una joven desaparecida desde el pasado 8 de noviembre

La familiar de Sandra Bermejo empezó a preocuparse cuando dejó de tener noticias suyas y presentaron una denuncia por desaparición. La última vez que se la había visto era el 8 de noviembre. Los investigadores fueron a su domicilio, donde no encontraron su teléfono móvil ni su documentación personal. Posteriormente, se pudo localizar su coche aparcado en torno al Cabo de Peñas, donde se ha instalado el dispositivo de búsqueda. De momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre su desaparición.