Un bombero de 49 años ha perdido la vida este sábado por la mañana al caerle encima una pared de un piso que estaban inspeccionando por haber sufrido un derrumbe El trágico accidente ha tenido lugar alrededor de las doce del mediodía cuando los miembros del cuerpo que habían entrado a comprobar el estado de la vivienda, en el número 127 de la avenida Beiramar de Vigo, estaban saliendo.  Según han informado desde los Bomberos, la víctima es Sergio Salnés, un miembro veterano que previamente había trabajado en la Policía Local.

Según las primeras informaciones, el 112 Galicia ha recibido un aviso al mediodía de que había un agente de los bomberos herido después de ser aplastado por una pared que le había caído encima mientras estaban haciendo una inspección en una vivienda. Hasta el lugar se han activado varias ambulancias, patrullas de la policía municipal y hasta cuatro dotaciones más de los Bomberos que han rescatado a la víctima. Desgraciadamente, los facultativos sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida, y han tenido que declarar su muerte in situ.

Investigan las circunstancias del accidente

A estas alturas se desconocen los detalles concretos de la actuación que tenía que llevar a cabo el equipo de Salnés esta mañana. Solo se ha confirmado que la casa en la que han entrado había sufrido un hundimiento poco antes, pero no se ha detallado en qué parte de la vivienda ni el alcance de los daños. Los bomberos habían entrado para hacer una evaluación del estado de la estructura, y una de las paredes ha caído cuando estaban a punto de terminar la operación.

El sitio está acordonado y la Policía Local ha abierto una investigación con el fin de determinar las circunstancias en las cuales se ha hundido la pared, atrapando bajo los escombros a Sergio Salnés y provocándole heridas de mucha gravedad que no ha podido superar. Al lugar han llegado también varios compañeros del difunto, que quieren seguir en primera persona el desarrollo de las pesquisas de los agentes.

La Policía Local de Vigo ha acordonado la zona del accidente / EFE.