Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de un bebé recién nacido que esta tarde ha aparecido en el interior de un contenedor de basura en Porto Cristo, una pedanía de Manacor (Mallorca). Ha sido hacia las seis de la tarde cuando una mujer ha llamado al 061 para alertar del hallazgo. Según ha indicado la testigo, ha visto cómo un vehículo se detenía al lado de los contenedores y bajaba a una persona que ha tirado alguna cosa. No obstante, su actitud, intentando esconder en todo momento lo que estaba tirando porque nadie lo viera, le ha llamado la atención y ha levantado sus sospechas.

Por este motivo, cuando el coche se ha marchado, se ha aproximado al contenedor para ver que había tirado y ha visto que se estaba moviendo. Ha sido entonces cuando ha descubierto que se trataba de un recién nacido. Rápidamente, ha alertado a los servicios de emergencias y efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Según ha adelantado Última hora, el bebé estaba envuelto en toallas y lleno de sangre. Una patrulla, con el mismo vehículo policial, ha trasladado el bebé de urgencia al hospital de Manacor para intentar salvarle la vida, pero ya no se ha podido hacer nada por él y ha acabado muriendo en el centro hospitalario al cabo de pocos minutos de llegar.

Buscan a la persona que lo ha tirado a la basura

La Policía Nacional ha abierto una investigación de los hechos por un presunto delito de homicidio y tratan de localizar a la persona que ha tirado al bebé a la basura. Se trata del hombre que conducía el vehículo sospechoso, en el cual también había un segundo ocupante. Los efectivos policiales están revisando todas las cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder comprobar la matrícula del vehículo y saber a quién pertenece. A estas alturas se desconoce quiénes son los padres del bebé y si han sido ellos quiénes lo han tirado a la basura.