A primera hora de esta mañana de sábado, un vecino del distrito de Cruz de Humilladero de Málaga ha encontrado a un bebé de solo pocas horas de vida abandonado en medio de la calle. Hacia las ocho y media de la mañana, el Servicio de Emergencias-112 Andalucía ha recibido una llamada alertando de que, en la calle Actriz La Tirana, había un bebé en el suelo, todavía con el cordón umbilical. La persona que ha dado el aviso se ha quedado con el pequeño mientras llegaban los sanitarios, tapándolo con una sudadera para protegerlo del frío de la mañana.

Patrullas de la Policía Nacional y Municipal de Málaga se han desplazado rápidamente hasta donde se encontraba el bebé. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la policía española le han evacuado al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ha llegado en buenas condiciones. A estas alturas continúa ingresada mientras le practican las pruebas pertinentes para asegurarse de su estado de salud.

Investigan el abandono del bebé

La Policía Nacional ha abierto una investigación para poder aclarar quién y por qué ha abandonado a un bebé recién nacido en medio de la calle. A estas alturas, sin embargo, no tienen ninguna pista sobre el paradero de los padres de la criatura, que ha aparecido todavía con el cordón umbilical cerca del parque del Duende. Por la zona no hay establecimientos comerciales, solo bloques de pisos residenciales y la carretera MA-20. Por lo tanto, es poco probable que la persona, o personas, que han dejado al niño en la vía pública puedan ser identificadas por las imágenes de cámaras de seguridad.

También queda para determinar quién asumirá la tutela del pequeño. Al tratarse de un bebé de solo horas, hoy por hoy se prevé que se quede ingresado en el hospital hasta que recupere las fuerzas y pase un par de días en observación. Después, el niño pasará o bien a manos de la Junta de Andalucía, o bien a un centro de protección de los Servicios Sociales.