Un bebé de muy corta edad murió la noche del domingo al sufrir una fuerte hemorragia después de ser sometido a una circuncisión clandestina en su casa, en el municipio de Roquetas de Mar de Almería. La Guardia Civil ya ha detenido a los padres del bebé, así como al falso médico que llevó a cabo el procedimiento quirúrgico sin tener ninguna formación médica y en unas condiciones y con los medios inadecuados. Los padres, originarios de Mali, llevaron al menor a urgencias tan pronto como se dieron cuenta de la gravedad de la situación, pero ya era demasiado tarde y el niño murió poco después de llegar al centro de salud.

Un falso médico contratado por los padres para hacer la circuncisión de manera clandestina

La pérdida de sangre y otras complicaciones derivadas del procedimiento quirúrgico clandestino hicieron que el bebé muriera al cabo de pocos minutos de llegar al centro médico. Los sanitarios avisaron a las autoridades, alertados por las extrañas circunstancias en las que había tenido lugar la defunción. La Guardia Civil puso en marcha una investigación que incluyó el registro del domicilio familiar donde le habían practicado la cirugía. Alrededor de las once de la noche, la comitiva judicial autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde los forenses le practicarán la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Mientras tanto, los agentes de la Benemérita detuvieron a los padres de la criatura, así como el “médico” que habían contratado para hacerle la circuncisión. Está previsto que durante las próximas horas pasen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar. Las pesquisas continúan en marcha y a lo largo del lunes se hicieron más registros en el piso de la familia.