Un hombre de 71 años de edad y de nacionalidad española ha muerto este mediodía mientras se bañaba en la playa de Santa Margarida de Roses.

Ahogo mortal en una playa de Roses

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 13:04 horas informando de que habían sacado del agua un hombre y que se encontraba inconsciente en la arena. Inmediatamente ha llegado al lugar el servicio de socorrismo, que lo ha empezado a reanimar hasta la llegada del SEM.

En el lugar se han desplazado dos unidades terrestres y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para continuar con las maniobras de reanimación, aunque finalmente han resultado infructuosas.

La playa de Santa Margarida disponía de servicio de vigilancia en el momento de los hechos y la bandera que ondeaba era la verde.

Hasta el sitio también se han desplazado efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias.

Se trata de la quinta víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado martes 15 de junio.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.

El hombre encontrado muerto en un dinosaurio en Santa Coloma murió ahogado

Los Mossos d'Esquadra ya saben cómo murió el hombre de 40 años que el pasado 22 de mayo apareció sin vida en el interior de un dinosaurio decorativo en Santa Coloma de Gramenet.

Las pruebas forenses son lo bastante claras para acreditar que murió ahogado por su propio cuerpo, tal como ha adelantado El Periódico y han confirmado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com.

Dinosaurio Cedida

Dinosaurio / Cedida

Un menor de edad y su padre que estaban jugando en esta zona, donde hacía tiempo que el dinosaurio servía como de elemento de decoración, encontraron el cuerpo del hombre traspasado. Hacía un par de días que nadie sabía nada de él. Los padres del hombre habían denunciado la desaparición a la policía catalana.

Cuando las autoridades y los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos nada pudieron hacer para salvarle la vida al hombre, atrapado en el interior de una de las patas traseras de este animal prehistórico de los antiguos cines Cubics en la avenida de Francesc Macià.