Un espectáculo familiar en Bautzen, Alemania, ha acabado en auténtica tragedia. Una trapecista española ha muerto este sábado 27 de septiembre en medio de una actuación de circo. La mujer, de 27 años, se cayó mientras hacía su actuación y perdió la vida en el momento que impactó contra el suelo, sin que se pudiera hacer nada para asistirla. El personal del circo se movilizó rápidamente para hacerse cargo de la situación, que había tenido lugar delante de un centenar de personas, muchas de ellas, menores.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde, mientras el circo ofrecía, como ya había hecho el día antes y tenía pensado hacer posteriormente, uno de sus espectáculos. Delante de un centenar de personas, los diferentes miembros del equipo intentaban impresionar a las familias con sus habilidades y, cuando fue el turno de la trapecista, las cosas salieron mal por causas que se están investigando, pero todo parece indicar que se trataría de un accidente. La acróbata se encontraba en aquellos momentos a unos cinco metros de altura, cuando cayó y murió instantáneamente. Ralf Huppertz, presidente de la Asociación Alemana de Circos, afirma que cinco metros es una altura normal para los acróbatas, y su muerte podría deberse a la mala suerte o a algún obstáculo que se encontrara en la pista.
Accidente laboral
Sea como sea, en el momento del accidente se puso en marcha el equipo de intervención de crisis del Circo Paul Busch, preparado específicamente para situaciones de este tipo, y se hizo cargo tanto de la víctima como de los testigos. Las familias abandonaron rápidamente la carpa, muchas de ellas marchándose a casa directamente después de ver aquella tragedia. La policía ha hecho un comunicado recordando que es importante, sobre todo para los más pequeños, que reciban ayuda profesional como la que ellos ofrecen para evitar que la experiencia les genere traumas. De momento, se considera que ha sido un accidente laboral, ya que, en principio, fue la acróbata quien preparó su material.