El subinspector y jefe de la Policía Local de Santa Cristina d'Aro, en el Baix Empordà, ha sufrido la sección de parte de un dedo de la mano cuando iba a detener a un hombre en el marco de una actuación en una vivienda de la localidad por una presunta violencia de género. El agresor le ha clavado un mordisco al policía en el momento de la detención y le ha arrancado parte de la uña y el tejido del dedo pulgar de la mano derecha.

Los hechos tuvieron lugar este viernes, 11 de noviembre, alrededor de las ocho y media de la tarde, cuándo la Policía Local de Santa Cristina d'Aro recibió un aviso denunciando un presunto episodio de violencia machista en el interior de un domicilio del municipio. Hasta el inmueble donde se producía la discusión se desplazó una patrulla conformada por el subinspector y otro agente de la policía municipal.

El hombre clavó un mordisco en el dedo del agente que lo iba a detener

Cuando llegaron se encontraron a un hombre muy alterado y con actitud violenta, no sé sabe por qué motivo. Decidieron pedir ayuda a los Mossos d'Esquadra y la policía catalana envió a dos patrullas más para dar apoyo. El individuo se tiró encima de los municipales que lo intentaron detener y mordió al subinspector en la mano, seccionándole parte de la uña y el tejido del dedo pulgar de la mano derecha.

El máximo responsable de la Policía Local fue trasladado con urgencia en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Platja d'Aro, donde recibió asistencia médica y ya ha sido dado de alta. El agresor, un chico de 24 años con un antecedente policial, fue detenido acusado de un presunto delito de violencia de género y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. Después de pasar a disposición judicial este sábado, el juez ha decretado su libertad con cargos. El hombre no tenía ninguna denuncia previa por violencia machista.