La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a un "artista" que intentaba pintar sus obras de arte de una manera un poco diferente a como la conocemos: sus rotuladores tenían, en su interior, cigarrillos de marihuana en lugar de cartuchos de tinta. Los hechos tuvieron lugar el miércoles, 14 de enero, cuando una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana del distrito del Eixample realizaba un dispositivo preventivo para controlar las infracciones de tráfico. En un momento dado, los agentes vieron cómo el "artista", subido a un patinete, se saltaba un semáforo.
Los policías detuvieron al hombre, que acababa de cometer una infracción y, en el momento de identificarlo y sancionarlo, comprobaron cómo el individuo se iba poniendo cada vez más nervioso. Los agentes de la Guàrdia Urbana comenzaron a hacer preguntas al hombre sobre el lugar adonde iba, pero este solo se contradecía y daba respuestas que no tenían ningún tipo de coherencia. Además, el hombre evitó que los policías registraran su mochila, asegurando que solo contenía su herramienta de trabajo: rotuladores, ya que dijo a los agentes que su profesión era la de artista.
Marihuana dentro de los rotuladores
Finalmente, los agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona abrieron la mochila del hombre y localizaron un paquete de plástico cerrado perfectamente, como si se tratara de un envío. En el interior, había tres bolsas herméticas que, efectivamente, como decía el artista, contenían rotuladores de colores. El olfato policial hizo que los agentes miraran bien las herramientas de trabajo del individuo y descubrieron que en el interior de los rotuladores había escondidas 150 cigarrillos de marihuana.
Ante los hechos, el hombre quedó detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y fue trasladado a la comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. La Guàrdia Urbana de Barcelona, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad, la edad ni los antecedentes policiales del "artista".
