Un chico de 23 años ha sido víctima de un violento asalto en Madrid por parte de unos ladrones que lo llegaron a apuñalar para sustraerle el dinero que llevaba encima. Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y cuarto de la mañana el pasado día 6 de enero en la calle de Hermanos García Noblejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, cuando la víctima, de nacionalidad española, estaba parada en medio de la vía pública y otro chico se le acercó con la intención de atracarlo. Acto seguido, varias personas aparecieron corriendo y se abalanzaron sobre él con la intención de robarle sus pertenencias.

Apuñalado para robarle 30 euros

Los asaltantes empezaron a agredir al joven y lo hicieron caer al suelo. Ya totalmente indefenso y sin la posibilidad de defenderse ni reaccionar, notó un pinchazo en la pierna de la que empezó a salir sangre. Además, también le dieron un fuerte golpe en la cabeza. Acto seguido, le cogieron la cartera que llevaba encima y le sacaron los 30 euros que había en efectivo, así como algunas tarjetas. Posteriormente, huyeron corriendo, dejándolo malherido con la cartera vacía al lado.

Al recibir el aviso de los hechos, sanitarios del Samur-Protección Civil se desplazaron hasta el lugar y atendieron a la víctima de la cuchillada en el muslo. Acto seguido lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón de Madrid para que le pusieran puntos de sutura. La Policía Nacional, que desplazó efectivos a la zona, como también hizo la Policía Municipal, ha abierto una investigación con el fin de aclarar quién está detrás de este robo con violencia en la capital española. Según la víctima, los asaltantes eran adolescentes y no tenía ninguna relación con ellos. Hoy por hoy, se descarta que pueda tener ninguna relación con un enfrentamiento entre bandas juveniles.