Este domingo por la tarde, la colisión entre una moto y un coche patrulla de la Policía Nacional dejó un muerto en Córdoba. Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo en torno a las cinco en la glorieta Ciudad de Núremberg esquina con la avenida de la Libertad y la calle Los Almogávares, junto a la que se estaba llevando a cabo un operativo policial; de hecho, el coche de los agentes tenía las luces puestas en el momento del trágico accidente.

Las circunstancias exactas en las cuales tuvo el choque mortal están ahora mismo bajo investigación de la Policía Local de Córdoba. Se da la circunstancia que, aparte de estar en marcha un dispositivo en la zona, es un punto de la carretera que reúne un gran volumen de tráfico, al encontrarse en un punto de confluencia de varias calles, y todos estos factores habrían jugado un papel en el fatal desenlace.

Muere durante el traslado al hospital

Inmediatamente después de tener lugar el accidente, los agentes de la policía española llamaron al teléfono de emergencias 112 pidiendo urgentemente una ambulancia medicalizada al sitio, ya que había un motorista inconsciente y que no respondía a los estímulos a consecuencia de un accidente. El hombre había sufrido heridas de extrema gravedad que le provocaron una parada cardiorrespiratoria que los policías intentaron revertir con maniobras de reanimación. Cuando llegaron los sanitarios, continuaron ellos y consiguieron recuperarlo, aunque en estado crítico.

Después de estabilizarlo lo evacuaron rápidamente al Hospital Reina Sofía de Córdoba hasta donde, desgraciadamente, no llegó, ya que volvió a entrar en parada mientras lo trasladaban en una UVI móvil, y ya no pudieron hacer nada para salvarlo, a pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios del Centro de Emergencias Sanitaria 061.