Las carreteras catalanas han registrado una nueva víctima mortal este viernes por la tarde. Era hacia las ocho y cuarto de la tarde cuando un hombre ha muerto al chocar con su moto contra un autocar en la carretera BV-1225, a la altura del punto kilométrico 3.3, a su paso por la ciudad de Manresa (Barcelona). Al recibir aviso del incidente, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el punto de siniestro.

Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar, sin embargo, el motorista ya había entrado en paro cardiorrespiratorio fruto de la gravedad de las heridas que presentaba por el choque y los efectivos sanitarios del SEM ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. Ahora, serán los agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra los que se hagan cargo de la investigación con el fin de aclarar las causas del siniestro. Con esta víctima ya son 74 las personas que han perdido la vida en las carreteras de Catalunya este 2025, 24 de las cuales motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Tres víctimas mortales en dos accidentes este viernes

El de Manresa no ha sido el único accidente mortal de este viernes, 4 de julio, en las carreteras catalanas. En torno a las diez de la mañana, dos personas han muerto en un choque frontal entre un coche y un todoterreno en el kilómetro 54,4 de la C-1412b, a su paso por Vilamitjana, dentro del término municipal de Tremp (Lleida). El conductor del todoterreno ha muerto en el acto sin que los sanitarios pudieran hacer nada para salvarlo, mientras que la conductora del turismo ha muerto posteriormente en el hospital. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del siniestro.