Trágico accidente este martes por la mañana en Sant Sadurní d'Anoia, en el Alt Penedès (Barcelona). Una mujer ha perdido la vida tras ser atropellada por un camión en la carretera C-243b, en circunstancias que a estas alturas están bajo investigación policial. El teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta del siniestro cuando pasaban ocho minutos de las nueve de la mañana de este 3 de febrero. Hasta el lugar, el punto kilométrico 18,1 de la mencionada vía, se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM)

A la llegada de los servicios de emergencias, la víctima, una mujer, identificada como M.P.C., de 72 años y vecina de Sant Sadurní d'Anoia, que no se sabe exactamente si caminaba por el arcén de la carretera o si intentaba cruzarla, ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del SEM, a pesar de todos sus esfuerzos, no han podido salvarle la vida. Por su parte, los agentes de la policía catalana han puesto en marcha una investigación para poder determinar las circunstancias exactas del atropello.

Con este atropello, el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya ha subido a seis en este mes y pico que llevamos del 2026, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).

Un ciclista muerto por atropello en Subirats 

El pasado 25 de enero, un chico de 19 años, borracho y drogado, atropelló a un ciclista que circulaba por la carretera C-243a, a la altura del término municipal de Subirats. La víctima, un hombre de 56 años, sufrió lesiones de muchísima gravedad a consecuencia de ser embestido con el coche y murió en el mismo lugar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra sometieron al conductor del vehículo a las pruebas de alcohol y drogas; ambas dieron un resultado positivo y el adolescente quedó detenido, acusado de un delito de homicidio imprudente y de conducir bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes.