Dos personas han muerto en un grave accidente de tráfico este martes por la noche en la carretera N-II, a su paso por el término municipal de Mataró (Barcelona). Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), el siniestro mortal tuvo lugar cuando faltaban pocos minutos para las diez, al punto kilométrico 650,2 de la mencionada vía, en sentido norte. Según las primeras informaciones, una moto y un patinete eléctrico habrían chocado cuando este último dio un giro para cruzar la carretera.

A consecuencia del choque, el conductor de la motocicleta cayó a la calzada y un coche que venía por detrás no tuvo tiempo de esquivarlo y lo atropelló con resultado mortal. Con respecto al usuario del Vehículo de Movilidad Personal (VMP), sufrió heridas de mucha gravedad y acabó muriendo también en el mismo sitio del accidente. Los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron con cuatro patrullas, tienen una investigación abierta para aclarar las circunstancias exactas de este accidente que ha elevado en 111 las personas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya este año, según datos provisionales del SCT.

Los dos conductores perdieron la vida

Cuando llegaron las cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) activadas desde el 112, los facultativos sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de los dos accidentados a pesar de las maniobras de reanimación que les practicaron y solo pudieron certificar las muertes. Las víctimas han sido identificadas como S.F., de 49 años y vecino de Mataró, quien conducía el patinete; y C. R.P., de 58 años y vecino de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), el motorista. A raíz del accidente, la carretera N-II quedó cortada durante dos horas mientras los Bombers de la Generalitat llevaban a cabo las tareas de limpieza de la vía.