Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 22 años por atropellar a dos personas mientras hacía el caballito con su motocicleta en una concentración ilegal de vehículos y escapar sin auxiliar a las víctimas. Los hechos tuvieron lugar en un polígono industrial de Llorenç del Penedès (Tarragona) la madrugada del pasado 4 de agosto y una patrulla de tráfico de la comisaría del Vendrell se desplazó hasta el lugar al recibir el aviso. No obstante, al llegar, descubrieron que había un importante encuentro de vehículos tuneados con decenas de personas, donde es habitual la conducción temeraria como espectáculo, así que tuvieron que solicitar más recursos policiales para hacer frente a la situación.

 

Los agentes se acercaron a la zona donde se había producido el atropello, donde ya solo quedaban una quincena de personas, entre las cuales las dos víctimas del accidente, que tuvieron que recibir asistencia médica sin que presentaran lesiones que pusieran en riesgo su vida. Del autor del atropello y su motocicleta, sin embargo, ya no había ningún rastro. Los agentes tomaron declaración a las víctimas y los testigos del atropello, y el Grupo de Investigación y Documentación del Área Regional de Tráfico de Tarragona se hizo cargo de la investigación con el fin de intentar encontrar al motorista.

El motorista ya tenía antecedentes por hechos similares

Después de varios días de indagaciones, los Mossos pudieron identificar al autor de los hechos, un chico de 22 años que ya contaba con antecedentes policiales relacionados con la misma tipología delictiva. Los agentes le intervinieron la motocicleta utilizada en el atropello y el pasado 13 de agosto lo detuvieron en el Vendrell como presunto autor de cuatro delitos contra la seguridad vial: por conducción temeraria, por abandono del lugar del accidente, por causar lesiones por imprudencia y por conducir sin permiso de conducir. Además, también se le acusa de un delito de falsedad documental, ya que la motocicleta que llevaba en el momento de los hechos tenía borrado un número de serie.